Ir al contenido principal

¿Qué implica una dieta saludable?

Una dieta saludable trata de ingerir alimentos "reales" en lugar de procesados, es decir: carne, pescado, vegetales, frutas, cereales, huevos, frutos secos, etc. Un alimento procesado no te aportará los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Cómo debe ser una dieta saludable | OCU
Aprender a comer bien es un hábito que nos reportará muchos beneficios. Algunos de estos son: 
• Pérdida de peso, lo cual puede reducir el riesgo de padecer algunas patologias cardiovasculares. 
• Controlar los síntomas de la diabetes. 
• Huesos y dientes más fuertes. 
• Mejora del humor. 
• Mejora del sueño. 

Consejos para empezar una dieta saludable
1. Preparar tu mente. Hay que plantearse si nos cuesta mucho cambiar la manera en que nos alimentamos para establecer el método que mejor nos resulte. 
2. Pequeños cambios dan grandes resultados. En lugar de hacer cambios drásticos, hay que intentar modificar poco a poco nuestras conductas alimentarias. Reemplazar cada semana algunos alimentos procesados por otros que sean nutritivos, por ejemplo.
3. Comprométete con el cambio. Si has decidido cambiar tus hábitos alimenticios, hazlo por convicción, no porque te han convencido. Después de todo, lo que buscamos es mejorar nuestra calidad de vida. 
4. Conoce los grupos de alimentos. El cuerpo digiere los nutrientes de diferentes formas según las funciones corporales, por eso es importante saber qué son las proteínas, los carbohidratos y las grasas.
5. Selecciona los alimentos y controla las porciones. Si le damos al cuerpo aquello que necesita según nuestro grado de actividad y estilo de vida, nos sentiremos satisfecho, con la energía necesaria y animados. 
7 menús diarios para una dieta saludable — Mejor con Salud



Comentarios